![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgV7mf2I4lWx9SYjSkRrT6SIrSNlwM64NhTvCsMKE440aaogR2Ui2TRnWTAZ9VErBs1ZYLJ8TZRltTDQirmuyLZLBhoqf1MYtkdE9CwDoMxL1H6uwcPt-i5iw1jaMz0TFpDmQcJ1GIOBoZQ/s320/los+roques.bmp)
Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.
Para llegar a Los Roques, se pueden tomar veleros, yates o vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire.
El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.
Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles. También Los Roques son un lugar de ensueño para los amantes del buceo, del windsurf y de la pesca.
Casi todas las posadas están ubicadas en El Gran Roque, desde donde salen embarcaciones a las distintas islas, sobre todo Francisquí, Madrisquí y Crasquí. También es posible alojarse en un velero o un yate, que van viajando de una isla a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario